lunes

Esta sentencia hace mucho daño a los intereses del Patrimonio Cultural Valenciano

Buenas tardes bloggeros,

¿Y ahora qué? se preguntarán nuestros lectores tras conocerse la sentencia del juicio del Jardín de Monforte donde estaban imputados el Concejal de urbanismo de Valencia Jorge Bellver y otros 4 funcionarios.

Muy fácil: A partir de ahora tendremos que soportar todo tipo de atropellos, ilegalidades y abusos contra el maltrecho patrimonio cultural de la ciudad de Valencia. Así de triste.

Con este resultado los Jueces del Tribunal Supremo les han otorgado a Bellver & compañía barra libre para construir obras al lado, encima o debajo de cualquier BIC (cuando no descatalogarlo o pasarlo a BRL) de la ciudad sin pedir ningún tipo de informe previo a la D.G de Patrimonio (como obliga la Ley 4/1998 de Patrimonio Cultural Valenciano) y saltándose todas las reglas y sentido común habidos y por haber. Les bastará con justificarse a posteriori con un escueto "no lo sabía". Altos funcionarios que desconocen sus funciones (o disimulan conocerlas para no meterse en problemas con el "jefe") y Concejales que no saben lo que es BIC o lo que no lo es (y no hablamos de los famosos bolígrafos).

Esta es una de esas sentencias que hacen daño. Es así de triste y lamentable. Pero nosotros no arrojamos la toalla y vamos a seguir trabajando por la defensa y difusión de nuestro patrimonio, puesto que ni las instituciones ni el Poder Judicial quieren hacer su trabajo. Esperos que el almenos el Fiscal sepa actuar.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario