lunes

La Alquería de la Torre se convierte en un mural de pintadas

Buenas tardes bloggeros,

La Alquería de la Torre, declarada BRL a petición de Cercle Obert, se encuentra ubicada junto al parque de Benicalap y muy próxima a la Alquería del Moro y al Casino del Americano. A fecha de hoy sigue abandonada, expoliada y llena hasta la bandera de basura desde que el Ayuntamiento de Valencia se hizo cargo de la misma, y ello a pesar de las continuas denuncias presentadas por diversas asociaciones y particulares para actuar de forma urgente y evitar la degradación o la desaparición de esta joya de nuestro patrimonio.

En marzo del presente año ya realizamos un vídeo advirtiendo del peligroso estado de ruina y abandono en el que se encontraba este BRL de propiedad municipal:

Durante estos meses la situación ha empeorado y una de sus paredes laterales, que ya había sido pintarrajeada y saneada en su día, se ha vuelto a convertir en un lienzo lleno de garabatos y estupideces.

La manga ancha que nuestro Ayuntamiento da a estos delincuentes no tiene ni fin ni sentido. Aún habiéndoles sugerido por activa y por pasiva la puesta en marcha de algunas iniciativas y herramientas para frenar y sancionar estos ataques continuados contra nuestro patrimonio cultural, el consistorio sigue haciendo caso omiso y prefiere permitir que invertir. Al final esta permisividad sale mucho más cara a los contribuyentes que una buena inversión a tiempo que solucionaría de raíz el problema y evitaría muchos dolores de cabeza.

Un saludo...

La Alquería de la Torre: Lienzo para las estupideces
(Fotos: Antonio Marín. Licencia Creative Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario